Reconstrucción de la fachada, y renovación de parte de la cubierta
Se ha llevado a cabo una actuación en un nuevo retiro situado en la carretera de acceso a la planta de áridos de Arasfalto. En este caso, se trata de un retiro de menores dimensiones, cuya cubierta se encontraba en un estado aceptable. No obstante, una de sus fachadas estaba parcialmente derrumbada debido al mal estado del alero en ese lado del edificio.
Los trabajos comenzaron con la limpieza de la zona y la retirada de la vegetación existente. A continuación, se ejecutó un muro de cierre con termoarcilla de 19 cm, que sirve tanto como cerramiento del retiro como apoyo para el nuevo alero. Posteriormente, se realizaron los nuevos aleros y se procedió a la reconstrucción parcial de la cubierta.
Como acabado final, se aplicó un enfoscado con mortero de cemento blanco con el doble objetivo de proteger el nuevo paramento y disimular la intervención, manteniendo una imagen acorde al resto del edificio.
En esta ocasión no se ha actuado sobre la totalidad de la cubierta, al encontrarse en mejores condiciones y debido a la proximidad de la finalización del Programa Experiencial.
La intervención se ha desarrollado entre el 9 y el 15 de enero de 2026.