Tabiques, piedra y un acabado limpio para una de las calles principales
Junto a la zona donde se han renovado las aceras en la Calle San Lorenzo, se encontraban 10 contenedores que ocupaban parte de la vía pública. Al tratarse de una de las calles principales del municipio, se vio la necesidad de crear un recinto específico que permitiera ocultarlos y mantener la zona más limpia y ordenada.
Los trabajos dieron comienzo el 1 de octubre y se finalizaron el 20 de octubre, con la construcción de dos recintos adosados: uno destinado a material orgánico y vidrio, y otro para papel y plástico.
Para su ejecución, se realizó primero una solera de hormigón como base, sobre la cual se levantaron las paredes con bloques de termoarcilla de 14. Como acabado exterior, y aprovechando para que los alumnos practicaran una nueva técnica constructiva, se revistieron las fachadas con losetas de piedra natural, rejuntada con cemento blanco y cal, consiguiendo un resultado rústico y perfectamente integrado con el entorno.
En el interior, las paredes se enfoscaron con mortero de cemento y se pintaron, dejando la obra totalmente finalizada y lista para su uso.
Una actuación que combina funcionalidad, estética y nuevos conocimientos, y que sin duda, mejora la imagen y la movilidad de esta transitada calle.