Colocación de premarcos para puertas y ventanas
Dentro de los trabajos de renovación de las casas del colegio, los alumnos-trabajadores del Programa Experiencial “Aiguaiva es empleo” han llevado a cabo una nueva actuación fundamental: la colocación de premarcos, tanto interiores como exteriores a espera de colocar en un futuro las puertas y ventanas definitivas.
Para ello se picotearon los marcos, cuando había, pues no en todos los vanos existían. Anteriormente tuvieron carcoma y para cortar la plaga se quitaron directamente; También se ensancharon los "agujeros", pues los huecos de las puertas anteriores eran más pequeños de lo que serán ahora.
Se ha colocado un total de 11 premarcos interiores de madera para las puertas, y 7 premarcos exteriores de hierro para la futura carpintería de aluminio de las ventanas. Estas estructuras son esenciales para rematar muros y tabiquerías, y asegurar una correcta sujeción en la instalación final de la carpintería.
Una vez colocados los premarcos, se han repasado todos los contornos y dejado listas las paredes, tanto en acabados de yeso como en zonas con nuevo alicatado. Otro paso más completado con precisión y aprendizaje.