Maestreado de paredes y suelos
Tras finalizar las demoliciones llevadas a cabo hasta mediados de julio, los alumnos-trabajadores del Programa Experiencial "Aiguaiva es empleo", han continuado con la comprobación de niveles en las viviendas del colegio. El objetivo era revisar el estado de las superficies y detectar posibles desniveles antes de continuar con los siguientes trabajos.
Para sorpresa del grupo, la mayoría de las superficies se encontraban bastante niveladas, por lo que únicamente ha sido necesario corregir el nivel de ciertas zonas concretas, como la cocina.
Para este trabajo, los alumnos, que han llevado a cabo el maestrado de suelos, a lo largo del día 10 de junio, y paredes durante los días 15 y 16 de junio tras haber realizado los correspondientes levantamientos de tabiques, han realizado maestras de mortero de cemento, éstas servirán de guía (de maestra) para rellenar toda la superficie desnivelada, asegurando que quede una superficie completamente lisa. De la misma forma, se ha realizado en las paredes de la cocina y del aseo.
Esta técnica, consiste simplemente, en realizar un revestimiento con la finalidad de eliminar todas las irregularidades dejando así las superficies totalmente lisas y preparadas para los próximos trabajos de alicatado de las estancias.El maestrado es una parte fundamental del proceso de reforma, ya que permite asegurar un buen acabado en los revestimientos. Además. ha sido una práctica muy útil para que el grupo se familiarice con una técnica básica pero imprescindible en cualquier obra en la que se practique un alicatado.