Finalización de los trabajos en la Vivienda C
-Un nuevo espacio para psicomotricidad y almacenamiento-
El día 9 de septiembre, los alumnos-trabajadores del Programa Experiencial "Aiguaiva es empleo", dieron por finalizados los trabajos realizados en la Vivienda C, un espacio que a partir de ahora se destinará al aula de psicomotricidad y zona de almacenamiento para el colegio Monseñor Altabella de Aguaviva.

Durante las últimas semanas, se han realizado diferentes intervenciones, como la reforma completa del aseo, de 7 m², que incluyó la sustitución de la acometida general, nueva instalación de agua y desagüe, retirada del antiguo alicatado de paredes y suelo, y el posterior lucido de yeso y embaldosado. También se colocaron premarcos en el aseo y en la zona de entrada.
En el resto de la vivienda, se eliminó el
alicatado deteriorado, se
lucieron las paredes con yeso y se pintaron de color blanco, dejando los paramentos listos y renovados. Igualmente, el techo agradeció algunos retoques con yeso y una capa de pintura.
El último gran trabajo ha sido la reforma completa del pavimento, ya que el antiguo embaldosado estaba dañado y mezclaba distintos tipos de baldosas en un mismo espacio. Se han pavimentado 70 m² y colocado 60 m lineales de rodapié. Para ello, previamente se han regularizado los suelos con mortero, manteniendo un nivel común en toda la superficie, y después se han colocado baldosas porcelánicas de capa fina, logrando así uniformidad y un aspecto moderno.
Como último detalle, se realizó la colocación del rodapiés de baldosa en todo el perímetro, que remata el conjunto y aporta limpieza al acabado final. Además se hizo una limpieza a fondo y se colocaron los muebles.
Un cierre a unas obras que han transformado por completo esta vivienda, dándole un nuevo uso al servicio del colegio y de los más pequeños.